NUEVO TÍTULO ESTATAL PARA LOS CHARROS HACIENDA EL ALPUYEQUE

Hacienda El Alpuyeque refrendó el título del estatal de Charrería 2021, competencia que se realizó durante el mes de agosto, donde el comité organizar alcanzó a sacar el torneo tras el complicado temporal de lluvias, así como a la Pandemia por el Covid, pues en esas fechas hubo incremento de casos.

La competencia se realizó en el Lienzo Hacienda El Alpuyeque, siendo, en este caso sede del evento, la Asociación de Charros El Tecolote. Asimismo, cabe destacar que el estatal se realizó en una sola edición.

Hacienda El Alpuyeque, culminó con 339 puntos; el segundo fue para Rancho El Alpuyequito, con  207 unidades; tercero, Charros de Tecomán B con 206 bonos.

El cuarto sitio fue para la Asociación de Charros de Tecomán “A” con 195 unidades y el quinto lugar, Rancho El Tecolote, anfitriones del evento, que cerraron con 144 unidades y finalmente, los Charros de Camino Real, con un total 130 puntos.

En el jueceo estuvieron el coordinador de jueces del estado de Colima, Juan Manuel Vargas Cruz, acompañado de Francisco Javier Salazar Espíritu y Gabriel Gómez Tintos.

Por otro lado, hoy 14 de septiembre, Día del Charro, se estará entregando los trofeos a los campeones y monarcas individuales, en el Ayuntamiento de Colima, a las 6 de la tarde.