PARO PARCIAL DEL PODER JUDICIAL PARA EXIGIR PAGO

*El juez José Luis Torres dice que les deben dos quincenas; alrededor de 700 empleados afectados

Ayer realizaron un paro parcial los trabajadores del Poder Judicial, entre ellos el propio magistrado presidente Bernardo Salazar, para exigir el pago de dos quincenas que les adeudan el Gobierno del Estado.

José Luis Torres, presidente de la Asociación de Jueces del Estado, al hacer uso de la voz dijo que hoy hicieron paro parcial, pero a partir del lunes 25 de octubre de no recibir su pago se irán al paro laboral total.

Expresó que “a pesar de la situación, todo el personal, tanto sindicalizado como de confianza, incluso los magistrados hemos trabajado de manera institucional durante todo este tiempo con la esperanza y confiando en la voz del gobernador y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que se nos iba a cubrir el pago, sin embargo esta situación ya es desesperante para nosotros, después de un mes de impago, lo que está provocando el no poder cubrir el pago de nuestras hipotecas, colegiaturas, incluso ya los alimentos”.

Dijo que “es vergonzoso para nosotros venir y pedir al Ejecutivo tanto estatal como federal que se nos cubra estos derechos que tenemos como trabajadores, es una retribución a nuestro trabajo y que, si bien es cierto, hemos sostenido y aguantado ya más de 30 días sin este pago”.

Explicó que no se atenderá ninguna causa, únicamente cuestiones urgentes en materia familiar y penal y se repetirá el paro el día de mañana a partir de las 11:00 a.m. y así sucesivamente, hasta que se deje de laborar y eso sería a partir del próximo lunes.

Piden a la sociedad su comprensión, pero están trabajando sin una retribución.

Precisó que por el impago afecta alrededor de 700 trabajadores, entre de confianza, sindicalizados y jubilados y pensionados.