PARTICIPAN CUATRO ASOCIACIONES Y COLECTIVOS EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE ADOPCIÓN CANINA
A través de una transmisión de Facebook Live, de tres horas de duración, se llevó a cabo la Primera Feria Virtual de Adopción Canina, la cual fue organizada por la Asociación Hechos por Colima, que preside Riult Rivera Gutiérrez, y que contó con la participación de la Casa Hogar para Animales de Colima A.C., el albergue Saradán Mora Pet House y el colectivo Abriendo Jaulas, Cambiando Vidas.
El evento tuvo como objetivo que la sociedad conociera a algunos de los perritos que las asociaciones tienen para adopción, pero también para crear consciencia entre la población de las necesidades que tienen los peluditos, por lo que se les invitó a donar alimento, medicamentos, implementos de limpieza y recursos en efectivo para el pago de gastos veterinarios.
En el evento, el presidente de la Asociación Hechos por Colima, que preside Riult Rivera Gutiérrez, primeramente hizo un reconocimiento a las asociaciones que atienden a los animalitos que necesitan ayuda, y agradeció a las personas que su sumaron a realizar donaciones ya sea en efectivo o en especie para los perritos, agregando que es sólo el primero de muchos eventos más que se estarán realizando con esta misma causa e hizo una invitación para que la sociedad genere mejores condiciones para estos animalitos.
Por su parte, Ángel Rivera de Casa Hogar para Animales de Colima A.C. explicó la labor que realizan y como, en su caso, son un santuario en el que no sólo tienen cerca de 200 perritos, sino también otro tipo de animales que necesitaron ser rescatados, como gatos, conejos y hasta burros; por lo que requieren de mucho apoyo por parte de la sociedad para continuar operando.
A su vez, Sara Mora de Saradán Mora Pet House comentó que tienen más de 80 perritos bajo su protección, los cuales también requieren alimentación, atención médica y mucho cariño; los cuales dijo se convirtieron ya en parte de su familia, por lo que pidió a la gente que siguió la transmisión se solidarizara apoyándolos para seguir con su labor.
Por último, las integrantes del colectivo Abriendo Jaulas, Cambiando Vidas, Maricarmen, Rosy y Elsa; contaron como albergan a los animalitos, tanto perros como gatos, en sus propios domicilios, destacando que son varias las integrantes de este grupo, todas ellas mujeres que hacen una labor voluntaria llena de amor al rescatar a estos animalitos.
Cabe destacar que las personas interesadas por adoptar a los perritos que fueron presentados a lo largo del evento deberán seguir un proceso que garantice que los peluditos tengan un hogar lleno de cariño y con las condiciones necesarias para que tengan una buena calidad de vida.
Asimismo, las asociaciones seguirán recibiendo solicitudes de adopción, así como apoyos de alimento, medicamentos, implementos de limpieza y recursos en efectivo para el pago de gastos veterinarios directamente en sus redes sociales.
Es importante señalar que el evento contó con el patrocinio de Nutrition by Animal Planet, cuyo representante Diego Barragán les llevó dotaciones de croquetas y champú a los perritos, además de comprometerse a seguir apoyando por parte de esta importante marca a las asociaciones participantes.