PC PIDE A LA POBLACIÓN MANTENERSE ALERTA ANTE DERRUMBES EN CARRETERAS
Recientemente en Colima las intensas lluvias generaron cuatro derrumbes en menos de dos semanas, en inmediaciones de carreteras del Estado, situación que ha derivado en que varias vías se encuentren bloqueadas.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en conjunto con los cuerpos de rescate municipales han instado a la ciudadanía a mantenerse alerta y evitar cruzar por esas zonas de deslave, debido a que en varios de esos sitios el deslizamiento de material podría continuar en las próximas horas, e incluso días.
El primero ocurrió el 16 de septiembre, en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y una mujer rescatada con vida.
Durante la madrugada del martes 21 de septiembre se presentó un nuevo deslizamiento de tierra en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán. El tramo carretero se encuentra cerrado en ambos sentidos por tiempo indefinido.
Posteriormente, el 24 se septiembre se registró un derrumbe en el kilómetro 19 de la carretera Comala-La Becerrera, donde un vehículo fue alcanzado por los escombros, sin embargo, quienes viajaban en él salieron ilesos. Ese mismo día el Gobierno Municipal de Comala dio a conocer que ambos carriles de dicha vialidad se encuentran obstruidos.
El último deslizamiento del que se tiene registro ocurrió el lunes 27 de septiembre, en el kilómetro 39 de la carretera libre Guadalajara-Colima, donde se ubica el Puente de Beltrán. Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc indicó que este tramo permanecerá cerrado por tiempo indefinido.