PREPARA AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO FESTIVAL 100 AÑOS DE MURALISMO MEXICANO

El Mercado 5 de Mayo será el escenario de un festival de artes visuales, informó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, quien explicó que este magno evento se realiza con el fin de promover la identidad regional mediante expresiones artísticas.

Del 01 al 10 de octubre,10 muralistas urbanos de distintas partes del país, plasmarán sus obras en el emblemático mercado, rescatando historias, fotos, recuerdos, personajes y oficios que ayuden a difundir el patrimonio histórico y cultural de Manzanillo.

Eventos culturales y artísticos programados:

El inicio formal del festival será el próximo viernes 8 de octubre, con el Encuentro Estatal de Freestyle.

Sábado 09, presentación del libro Encuentro Con Mis Raíces. (Recopilación de recetas tradicionales manzanillenses), Dirección de Turismo, 6:00 pm.

Domingo 10 Relatos y experiencias históricas del Mercado 05 de Mayo, 6pm Dirección de Educación; y cierre del festival.

Dichos murales serán plasmados con la técnica de graffiti que seleccionaron una extensa gama de colores manejados con destreza, para lograr que el Centro de Manzanillo cuente con un espacio público que refleje la riqueza cultural y sea un atractivo turístico más de nuestro municipio. Una vez intervenido, el mercado también será un espacio digno para fines culturales y artísticos por las tardes.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA