LA PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES EN POLÍTICA ES UN GRAN RETO: ÁNGEL BARBOSA

Los jóvenes se pueden involucrar en la vida pública y estar en la toma de decisiones en beneficio de todos, señaló el villalvarense, Ángel Barbosa, de 27 años, quien afirmó que participar en política es un gran reto, pues, a su parecer, no muchas personas confían aún en la juventud, pero cree que es el momento de demostrar que la juventud puede ser un factor de cambio.

Señaló que las problemáticas sociales, como la falta de seguridad, de servicios públicos de calidad y de oportunidades para salir adelante, eran carencias que enfrentaban en su colonia. 

Por ello, ante esta preocupación, a los 22 años se acercó a Movimiento Ciudadano, donde se convirtió en delegado estatal de Jóvenes en Movimiento y en las elecciones de 2018 fue postulado como regidor en la planilla encabezada por Felipe Cruz.

“Actualmente van en incremento las posibilidades, depende de nosotros si queremos lograr estar en el centro de las tomas de decisiones debemos luchar por ello, no porque se nos cierre la puerta de un lugar ya vamos a dejar de luchar por lo que nosotros queremos, sino que siempre seguir luchando y de frente a lograr los objetivos”, expresó Ángel Barbosa.

Agregó que los jóvenes se están dando cuenta lo importante que es expresar sus ideas y el gran impacto que pueden generar para el bien de la sociedad cuando se unen, ya que la pluralidad y la apertura siempre suman.

Aseguró que la juventud tiene la energía, la inteligencia para poder hacer un cambio real en la política, porque los propios adultos están cansados y ya lo vivimos actualmente, ya están cansados de la política.

“Los jóvenes tenemos una gran responsabilidad de llegar y hacerles saber a los ciudadanos que nos volteen a ver y que sepan que nosotros también podemos estar en espacios de tomas de decisiones para poder cumplirles a los ciudadanos”, concluyó.