COLIMA

Pega pandemia a comercio; no tienen para pagar licencias

(Redacción Hechos)

La mitad de los negocios que pagan licencias comerciales en el municipio de Colima han bajado la cortina víctima del Covid-19, alrededor de 120 licencias comerciales no fueron refrendadas en 2020, debido a las afectaciones económicas, informó el regidor comerciante y presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes del Cabildo, Orlando Godínez Pineda. Mientras que varios comercios tienen atrasos en los pagos de las licencias comerciales, industriales y de servicios del año pasado esto porque sus ventas han bajado hasta en un 40 por ciento, añadió.

Mencionó que se hicieron visitas a los domicilios de los comercios y empresas para invitar a los dueños a hacer el pago, y se encontró que la mitad está trabajando, pero no tiene dinero para hacer el refrendo, mientras que la otra mitad bajó la cortina, por ello se hizo la prórroga hasta el 15 de octubre para que cubran sus adeudos.
Así, quienes tienen rezago en el pago de la licencia tendrán hasta octubre para ponerse al corriente en lo correspondiente a 2020 y 2021.