PÉSIMO SERVICIO DE LA CFE

La Comisión Federal de Electricidad ha estado cada vez de mal en peor, hay muchas quejas de los usuarios al señalar que no reciben sus recibos y en muchos casos eso sí, les cortan la luz.

Ese no sería tanto el problema, si fuera ocasional, sin embargo, al momento de hacer el corte, aunque pagas la reconexión del servicio, llegan a tardar hasta 4 ó 5 días para la reconexión, por supuesto con el consecutivo daño ocasionado al usuario.

Esto antes no ocurría, los servicios de reconexión eran prácticamente inmediatos, el mismo día reconectaban.

Ahora no, aunque interpongas la queja, se limitan a decirte que dentro de las 10 próximas horas lo harán, y luego te das cuenta que eso no es cierto y ellos mismos levantan reportes inventando mentiras como que, el medidor no está puesto, sí asistimos, pero no lo encontramos, está roto y una serie de pretextos que finalmente no son ciertas, solo lo hacen para justificar el mal servicio.

La Comisión Federal de Electricidad, era una institución seria, responsable y con una alta calidad en el servicio, pero de algunos dos años a la fecha, ha venido cayendo su calidad en su servicio.

Autoridades que defienden al consumidor, debieran estar más alerta sobre estas deficiencias de la paraestatal, pues ahora no sé si tenga que ver el tema de pandemia, pero la reconexión a veces la hacen; según usuarios, personal que viene desde el Estado de Michoacán, o del mismo puerto de Manzanillo y eso hace muy lento los trámites de reconexión que afectan a los usuarios y por supuesto la calidad que venía manteniendo la Comisión Federal de electricidad ya no es la misma.

Los mismos empleados de la comisión, manifiestan que se ha tenido muchos problemas con el funcionamiento de los medidores, que la paraestatal en los últimos años ha adquirido aparatos chinos y que no son de buena calidad, generando aumentos en el consumo de luz y también que se descomponen fácilmente, generalmente siempre en desventaja para el usuario; cierto o no, hay muchas quejas en ese sentido y las autoridades estatales que protegen al consumidor debieran estar alertas, pues no son pocas las quejas que se han hecho en este sentido.

El servicio de luz en nuestro país no es barato, y se reciente más cuando, aparte de ser muy caro, es deficiente, el personal de calle, parece ser muy poco profesional, pues se echan la bolita uno a otro, de que su compañero no dejo las cosas bien, ya no se diga algo y que esto no ocurría anteriormente, es cuando, levantas una queja y ahora, se nota que la atención al usuario no es profesional en algunos casos hasta te lleguen a colgar el teléfono, reportan usuarios.

¿Qué le está pasando la Comisión Federal de Electricidad? ¿por qué ha bajado su calidad en el servicio? ¿porque está comprando estos baratos que finalmente le dan problemas al usuario? Son interrogantes que están al aire y que solamente la paraestatal podría responder.

También, a la paraestatal, se le ha identificado como una institución que llega a inventar consumos de luz ilegales a usuarios, cuando en realidad no lo son, llegando al grado de denunciarlo penalmente, con el único objetivo de hacerlo que reconozca consumos de luz, mire pareciera absurdo lo que digo en este artículo pero es cierto, estos actos reprobables y poco éticos de la paraestatal han perjudicado al usuario,  esto es algo que la CFE debiera de eliminar de sus prácticas irregulares que tiene en todo el país.

www.angelduran.com