PIDE CHAVA BUENO BORRÓN Y CUENTA NUEVA CON LA CFE

+Solicitó al Presidente de México condonar el adeudo de su ayuntamiento que asciende a 9 millones de pesos

El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacer un borrón y cuenta nueva en el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

En su pasada visita a la entidad, el mandatario federal fue abordado por el edil armeritense, quien le entregó un documento solicitando el apoyo para condonar el adeudo que tiene el ayuntamiento con la CFE, el cual asciende a los 9 millones de pesos, y que no les permite avanzar, acotó.

Expuso en el citado documento que debido a la pandemia cambiaron los hábitos de consumo del agua, por lo que se tienen un mayor gasto de operación.

Al explicar, sostuvo que el pago de la factura eléctrica es de los principales rubros de erogación, representando el 49.5 por ciento de los gastos, el organismo operador no ha podido disminuir este gasto y actualmente corre el riesgo de no poder cumplir el acceso al agua segura para todas las personas en cantidad y calidad aceptable.

Por lo anterior, solicitó la condonación de los adeudos de años anteriores y los derivados de la crisis durante la pandemia, pues señaló que la suma ya es impagable debido a las fuertes complicaciones económicas actuales.

El alcalde enfatizó que a cambio se compromete a realizar un trabajo minucioso para lograr un equilibrio financiero que de viabilidad al organismo operador.

Asimismo, afirmó que el gobernador Ignacio Peralta ha hecho caso omiso ya que ni siquiera pagan el agua que utilizan las oficinas educativas del Gobierno Estatal y cuyo monto asciende a los 12 millones de pesos.

En ese sentido, admitió que Armería está en “marginalidad” del Gobierno del Estado que los dejó en el abandono; además de puntualizar que la población  está cansada de los continuos cortes de energía eléctrica que los deja sin servicio de agua durante semanas en medio de la pandemia, concluyó.