Piden atención para que le realicen cirugía – Denuncia Pública

 A la C. Gobernadora, autoridades de salud, autoridades del IMSS, a los diputados locales.

Denuncia Pública.

La que suscribe, Ma. De Lourdes Sánchez Heredia, de 58 años de edad, hago pública mi queja e inconformidad por la pésima atención médica que recibo en el Hospital General de Zona No.1 del IMSS a donde ingresé desde el pasado 23 de marzo, recurriendo al área de urgencias debido a fracturas en el fémur del pié derecho y fractura en el tobillo izquierdo, sin que a la fecha me hayan sometido a la intervención quirúrgica que el caso amerita.

Sobre mi problema expongo lo siguiente: Debido a las fracturas referidas ingresé a urgencias el día 23 de marzo.

Tuve que esperar dos días para que me asignarán cama.

El día 25 fui atendida por médico, supongo traumatólogo Román Jiménez, quien solicitó programar mi operación para el día 26 del mismo mes de marzo, es decir para el día siguiente a las 15 horas, exponiendo en la solicitud que el motivo de la intervención es fractura de Diáfisis del fémur del pié derecho.

El médico, si bien detectó además de esa fractura, mencionada, también un esguince y fractura en el tobillo del pié izquierdo, no programó cirugía.

Mi queja, inconformidad y gran molestia es porque a dos meses de haber ingresado al hospital del IMSS, no me han operado y permanezco en cama con las respectivas complicaciones que implica la falta de una intervención oportuna para que los huesos puedan soldar.

Mi hermana Carmen Silvia ha hablado con Médicos responsables del área, incluso con el director y todo ha sido inútil. Argumentan que no hay las piezas, medicamentos y demás utensilios para el caso y sólo me piden esperar para incluso ver la posibilidad de un traslado a Guadalajara, per ni una cosa ni otra ocurre.

Debo señalar que lamentablemente soy además hipertensa y padezco diabetes, lo que ahora se me ha complicado a causa del estrés y cansancio que me el estar recluida en la cama del hospital sin la certeza de que seré atendida.

Por lo anterior, además de hacer pública mi inconformidad y denuncia del pésimo servicio, hago responsables a las autoridades de la Clínica Hospital General de Zona No. 1 del IMSS ubicada en Villa de Álvarez de las consecuencias que traiga esta situación en mi persona y familia que desde mi ingreso ha tenido que desatender sus responsabilidades.

Espero que la Gobernadora, la Secretaria de Salud, los diputados y las propias autoridades del IMSS atiendan mi denuncia y actúen en consecuencia.

Atentamente

Mayo 17 de 2023.

Ma. De Lourdes Sánchez Heredia.

C.c a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

– A los medios de comunicación

– para la interesada y afectada.