PIDEN HABITANTES DE ZONA ALTA SOLUCIÓN AL CONFLICTO VIAL

+El pasado viernes bloquearon el tramo carretero Puerto-Jalipa

+Hoy inician las negociaciones para tomar acuerdos y solucionar la problemática

Luego del que hace unos días un grupo de habitantes de la zona alta se manifestó en el tramo carretero Puerto-Jalipa, impidiendo el paso hacia la terminal portuaria de Manzanillo, este martes inician las mesas de negociaciones para lograr una solución al conflicto vial.

Cabe recordar que bajo la consigna de las afectaciones que la actividad portuaria ha generado a la ciudad, decenas de vecinos de las comunidades de Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua, exigieron a las autoridades una solución a la problemática que se agrava cada vez más con constantes embotellamientos.

El líder de los manifestantes de la zona alta, Juan Campos Cárdenas, expuso que están secuestrados por la actividad portuaria, lo que ha afectado la calidad de vida de las familias.

Indicó que no hay manera de trasladar a los enfermos o accidentados, incluso la gente para poder llegar a sus trabajos o domicilios les lleva hasta 5 horas por el caos vial que persiste diariamente.

Agregó que el servicio público de taxis no quiere transitar por la zona que registra embotellamientos kilométricos.

A la manifestación se acercaron autoridades de la API, así como de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC) con quienes  acordaron una reunión en las oficinas de la API con una comisión, la cual fue presidida por Juan Campos, quien se dijo satisfecho por los acuerdos alcanzados, ya que ofrecieron que se tomarán algunas acciones para privilegiar el tránsito de unidades particulares.

Por ello, con dichos acuerdos se suspenden las manifestaciones que tenían programadas para los próximos días, además d30e que iniciarán con otra fase de la solución a la problemática, que son las mesas de negociaciones.