Piden no acampar ni visitar las playas en Semana Santa

(Redacción Hechos)

La Secretaría de Salud de Colima, a través de la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara dio a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en las playas de la entidad no se permitirá acampar a los visitantes, dado el alto riesgo de contagio que esto significa. Explicó que las autoridades de salud, así como municipales, están conformando ya las medidas extraordinarias que habrán de tomarse para el próximo periodo vacacional que dará inicio el viernes 26 de marzo.

La funcionaria pidió a los colimenses, para que en este periodo vacacional se abstengan de salir a los diferentes destinos turísticos con los que cuenta la entidad, pues recordó “tenemos las bondades de tener la montaña y la playa cerca de nosotros, podemos acudir en cualquier otro momento que no sean en esta Semana Santa, ni de Pascua”.

Recordó que durante estos días de vacaciones se dará una gran movilidad de personas y con ella el incremento del riesgo de contagio.

“Entonces, mejor cuidarnos en casa, disfrutar la familia y ya habrá otro momento, la verdad es que tenemos sumamente cerca todas estas bondades naturales”, reiteró.

Indicó que a pesar de que por el momento se tienen pocos casos confirmados, eso no quiere decir que el riesgo ya no existe, por lo que se debe mantener las medidas sanitarias que ya todos conocen.

Expresó que para poder hablar de inmunidad comunitaria deberá estar por lo menos el 70 por ciento de la población vacunada y por el momento no es así.