MUNICIPIOS

PIDEN REPARAR CARRETERA A CALERAS; DESTRUIDA POR LOS BACHES

Rubén Reyes, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tecomán, pidió al Gobierno del Estado intervenir en la reparación de un tramo carretero en la comunidad de Caleras, vía que es básica para la economía local.

Las pésimas condiciones de la vialidad, afecta al sector empresarial y la seguridad de quienes circulan por ella.

Las peores condiciones de la carretera inician desde el entronque de la puerta de Caleras, y comprende un tramo de 1.5 kilómetros lleno de baches debido al tránsito de camiones pesados de la cementera.

“Es un tramo que ha estado en el olvido por parte de la autoridad estatal, de acuerdo con los habitantes, son al menos 12 años que no se ha intervenido para hacer un mantenimiento puntual de ese tramo”, comentó Reyes.

Rubén Reyes señaló que en estos doce años, ha sido la empresa cementara la que ha corrido con los gastos para hacer las reparaciones mínimas que se limitan a bacheos, pero la misma empresa “se ha dado por vencida de seguir bajando, porque la afectación a la carpeta asfáltica es mayor y ya se requiere un cambio total de la carpeta, así como una compactación del material debajo de la misma”.