MUNICIPIOS

POBLADORES DE LA CENTRAL INCOMUNICADOS POR CASI UNA DÉCADA

Antonio Orozco Díaz, ejidatario del ejido Pedro Núñez, habitante de la comunidad de La Central, Manzanillo y miembro del programa Sembrando Vida; lamentó que desde el paso del huracán Patricia habitantes de su localidad hayan quedado incomunicados para acceder al Cerro del Toro; pues el fenómeno meteorológico ocurrido en 2016 destruyó un vado que permitía el paso sobre un arroyo y ahora, dependen de la generosidad de un particular para que los deje pasar por su terreno a atender sus actividades cotidianas en el Cerro del Toro de ganadería y agricultura.

El productor afirmó que las autoridades de todos los periodos anteriores de la comuna manzanillenses los han ignorado, pues llevan años con la gestión de un nuevo vado para acceder al Cerro del Toro y nadie los ha escuchado. Recordó que el cerro es un lugar estratégico no solo para los productores si no también para las empresas, pues en ese lugar se encuentran instaladas importantes antenas repetidoras de diversos medios de telecomunicaciones.

Sin embargo, afirmo que con la llegada de Rosi Bayardo este problema, parece, llegará a su fin; pues existe el compromiso de la nueva alcaldesa de solucionarlo a la brevedad.