PODRÍA HABER DE NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO A LA PLAYA DE TECUANILLO

En aproximadamente dos semanas podrían haber de nuevo el servicio de transporte público a la playa de Tecuanillo, por lo que se está en contacto con personal de la Subsecretaría de Movilidad, donde se está viendo este asunto y quien tiene la concesión cumpla con la ruta.

Informó Patricia Salas, comisaria del lugar, quien reconoció que sí les afecta bastante la falta de transporte público “porque puede ser que el turismo local no viene por la falta de este servicio”.

Mencionó que la recuperación económica que tuvieron el fin de semana pasado por el Torneo Internacional de Pesca de Robalo fue positiva, por lo que la playa tuvo una afluencia del 100%; no obstante, tienen la esperanza de que mejoren las cosas no solo con eventos magnos sino de manera constante.

Por otra parte, dijo que cada temporal de lluvias los ramaderos se ven afectados, pero esperan las vacaciones de verano para seguir recuperándose y tener recursos, toda vez que también le tienen temor al clima que los afecta.

Señaló que para seguridad de los turistas, en Tecuanillo cuentan con dos de salvavidas de planta y dado que esta playa no es muy grande, resultan suficientes.