POLICÍAS ESTATALES PRESENTAN PLIEGO PETITORIO A CONGRESO DEL ESTADO PARA SU APOYO

  • Confían en que el nuevo gobierno los apoyará y ellos asumen el compromiso de que habrá nueva policía en las calles

Un nutrido grupo de elementos policíacos estatales acudieron esta mañana de martes al Congreso del Estado de Colima, a fin de presentarle a los legisladores un pliego petitorio sobre las necesidades y requerimiento que como agentes requieren para el desempeño de su labor diaria.

Una de estas demandas es el pago a tiempo y completo de su salario quincenal, el pago de prestaciones, así como el aguinaldo. Además, apoyando a los policías jubilados y pensionados se exige que les sean pagadas sus pensiones, pues a pesar de que se les dijo que esta sería saldada el día lunes, hasta el momento no les han pagado.

Reconocieron los elementos que actualmente son pocas las patrullas en condiciones mecánicas para atender a la población, por lo que piden una disculpa pública a la ciudadanía.

Pero, también confían en que el nuevo gobierno que habrá de asumir el próximo 1º de noviembre, la gobernadora electa Indira Vizcaíno apoyará al cien por ciento a la dependencia y sus elementos para recuperar la seguridad en todos los colimenses.

“Van a ver una nueva policía en las calles, es nuestro compromiso con el nuevo gobierno y con la ciudadanía”.

Reiteró que las prestaciones aún no se han pagado, lo único que se les pagó el día de ayer lunes fue una quincena atrasada, que fue la segunda quincena de septiembre. “Se sigue arrastrando una quincena atrasada, además de la prima vacacional”.