POR GASTAR DE MÁS EN FESTIVAL DEL MARIACHI: TEY PODRÍA ENDEUDARSE PARA PAGAR AGUINALDOS
Pese a que, en días pasados, Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta de Villa de Álvarez, informó que no obstante la reducción de participaciones federales por 20 millones de pesos a su gobierno, la comuna que preside pagará en tiempo y forma las prestaciones laborales de fin de año de los trabajadores.
Sin embargo, se rumora fuertemente que, para el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre, la comuna puede adquirir un crédito bancario, esto porque eventos como el festival del mariachi afectaron las arcas del Ayuntamiento. Como consta en el acta de cabildo del 04 de septiembre de 2024, sesión 116, el costo del Festival del Mariachi fue de un millón 100 mil pesos.
El anterior gasto fue cuestionado por la regidora Karina Marisol Heredia, quien, además, hizo hincapié en el problema del Instituto de Festejos al que se le tuvo que dar más presupuesto del destinado en el año con un apoyo de 2 millones y aún tiene una deuda de 2 millones y cuestionó si invertir la cantidad de un millón cien mil para Festival Mariachi era adecuado, pues afirmó que esto comprometería las finanzas de la comuna para los pagos de fin de año y señaló probable que era que se adquiera deuda para pagar las prestaciones.
En su intervención, Guillermo Toscano, presidente de la Comisión de Hacienda pidió reducir gastos y aumentar la recaudación para poder realizar el mencionado festival, y afirmó que gastos similares el año pasado pusieron en aprietos las finanzas del ayuntamiento en pagos como las prestaciones de IMSS e Ipecol, por lo que pidió no excederse.
Cabe señalar que regidora alineada con la alcaldesa como Perla Vásquez respaldo sin cuestionar el gasto, pero destaca los comentarios de Vásquez, quien dijo que si en otros años se ha encontrado solución para el pago de fin de año este no será la excepción, mostrando total despreocupación del tema.