PREMIAN A LOS MEJORES CHARROS Y ESCARAMUZAS TRAS GANAR EL ESTATAL

*Realizan misa por el Día de Charro en Hacienda El Alpuyeque

Los mejores charros, escaramuzas y asociaciones fueron galardonados por la Unión de Asociaciones de Charros de Colima que encabeza, Víctor Chávez Sánchez, luego de definir los primeros lugares del estatal de Charrería tanto grupal, como individual.

El evento se realizó en la conmemoración del Día del Charro (14 de septiembre), donde primeramente se realizó una misa en La Hacienda El Alpuyeque y se colocaron algunas imágenes de las personas que fallecieron este año, como Christian Vargas López y Juan Manuel Vargas Cruz.

Posteriormente premiaron a las escaramuzas, donde el primer lugar de la categoría Dientes de Leche, fueron las Adelitas B. En la categoría de Infantil A, la campeona es Adelitas de La Villa. En Infantil B, Rancho Ardenés.

En la Juvenil las campeonas fueron Las Adelitas de La Villa y en la Libre, La Escaramuza Charra de Tecomán.

En la premiación por equipos, quedó campeón en su primera etapa y refrendando su título la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, quien culminó con 339 puntos.

Después se dio paso a las entregas de hebillas de los campeones, segundo y tercer lugar por cada una de las suertes que se realizan en el deporte mexicano.

Campeón de cala de caballo, Elías Lozano Martínez, de la Asociación de Charros de Tecomán B. El monarca de piales, Constantino De la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote; en las colas, el campeón fue Óscar López Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque.

En el jineteo de toro, el primer puesto fue para Ángel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque. En el lazo de cabeza, el campeón es Ricardo Vargas Avila, de Rancho El Alpuyequito. El mejor lazo de pial, Nicolás Vázquez León, de Hacienda El Alpuyeque.

El campeón de jineteo de yegua, es Ángel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque. Las manganas a pie fue para Nicolás Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque. Mientras que a caballo, el campeón fue Constantino de la Rosa Medina y en el paso de la muerte, Ángel Chávez, de Hacienda el Alpuyeque.

Cabe mencionar que hubo una gran asistencia asistencia de familiares, amigos y compañeros amantes de la charrería.