Presenta UdeC comité evaluador para el gobierno de La Villa

En un acto realizado este martes en la sala de juntas del edificio de rectoría de la Universidad de Colima, se llevó a cabo la presentación e instalación del Comité Evaluador del Informe de 100 días de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el que participan expertos de la institución y la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC).

Al tomar la palabra, el rector Christian Torres Ortiz felicitó a la FEUC por haber aceptado esta responsabilidad, “la cual deriva de la confianza que las instituciones tienen en la Universidad por las aportaciones con las que contribuye al desarrollo y crecimiento de la sociedad; ustedes son evidencia contundente de ello, ya que nuestra casa de estudios tiene el recurso humano más calificado que existe en la entidad y, en algunas áreas, de todo el país”.

Antes de concluir señaló: “Esta suma de esfuerzos es prueba del reconocimiento y la confianza en la institución, pero también genera la gran responsabilidad de hacer las cosas bien, con transparencia, objetividad y ética. Nos toca dar la mejor de las respuestas para seguir abonando a la confianza que la sociedad tiene en la Universidad”.

En su intervención, Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC, agradeció al rector y al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la confianza que depositan en los egresados de la UdeC para llevar a cabo esta encomienda.

Gerardo Alcalá Montes de Oca, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FEUC, explicó los acercamientos que se han tenido con los diferentes ayuntamientos municipales para presentarles iniciativas que puedan complementar el trabajo que realizan, y crear así estrategias que beneficien a la sociedad. Detalló más el caso del Ayuntamiento de La Villa.

El comité evaluador estará integrado por José Manuel Orozco Plascencia (Economía), Fabiola Rojas Larios (Pedagogía), Isaías Bracamontes Ceballos (Turismo), Guillermina Chávez Torres (Trabajo Social), Sofía Magally Camorlinga Camacho (FCA Colima), Aarón Radillo Cruz (Lenguas Extranjeras), Rosendo Sánchez Velasco (Ingeniería en Topografía), Enoc Francisco Morán Torres (Derecho), Ciria Margarita Salazar (Ciencias de la Educación) y Ricardo Vásquez Sánchez (Mercadotecnia).