PRESENTAN EL PROYECTO DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LA EXPIRACIÓN DE LO DE VILLA
Fue presentado el proyecto para la restauración del Santuario del Señor de la Expiración en Lo de Villa que desarrollará el Despacho de Arquitectos Di Frenna Arquitectos.
El arquitecto Matia Di Frenna Müller, director del despacho, explicó que “en Di Frenna Arquitectos nos caracterizamos por hacer diseños funcionales con un diseño completamente simple, respetamos sobre todo los materiales locales como son la piedra, concreto y la vegetación, acotado con la mano de obra que tenemos en el estado”.
Dijo que “dentro de este diseño simple y funcional tratamos que todos los materiales fueran duraderos de forma de poco mantenimiento y frescos, con esto buscamos que la comunidad de Rancho de Villa se sienta en un lugar cómodo, novedoso y sobre todo que se sienta muy orgulloso del santuario”.
“Cabe recalcar que el proyecto no es solamente el diseño de San Juan de la Expiración, sino que también estamos integrando el diseño del ingreso al Rancho de Villa, las vialidades, las estaciones de camión y sobre todo el diseño de la plaza principal”.
Explicó que la entra principal al Rancho de Villa “es un acceso monumental que está relacionado con el Santuario del Señor de la Expiración; continuando con el diseño de la plaza principal donde buscamos sobre todo las áreas verdes y espacios de convivencia”.
Indicó que el Santuario del Señor de la Expiración tiene una capacidad de más de 800 personas sentadas y más de 1,500 personas de pie donde resalta su gran basílica menor y su campanario”.
Detalló que el proyecto consta de las siguientes áreas: El santuario principal, la capilla, área de usos múltiples, administración y académico, zona pública, casa parroquial y jardín.
“Dentro del diseño del jardín funerario buscamos que fuera al aire libre y que tuviera completa conexión con la naturaleza”.
“En los interiores buscamos las ampliaciones cruzadas, aislamiento con los materiales y efecto de luces y sombras”.