PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE COMALA PIDEN A SUBSECRETARÍA DE TURISMO MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Pablo Ceja Herrera, presidente del comité de Pueblos Mágicos, dio a conocer en entrevista con El Periódico Hechos que prestadores de servicios turísticos del municipio de Comala tuvieron una reunión con el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, que viene siendo el primer acercamiento que tienen con las autoridades estatales.

Señaló que en esta reunión participaron 28 personas entre guías de turistas, operadores, restaurantes, hospedajes, cabañas artesanos y productores.

Mencionó que lo que le solicitaron al subsecretario fue el mantenimiento de carreteras, como por ejemplo cunetas, señalamientos, limpieza y más seguridad pública.

Explicó que necesitan mantenimiento la carretera que va de Comala a San Antonio que es la más transitada, la del crucero de Carrizalillos a Quesería y la de Villa de Álvarez a Quesería, requieren limpieza, cuneteo y señalamientos.

Expresó que este año vence su cargo como presidente del comité de Pueblos Mágicos, por lo que se está a la espera de la convocatoria para la nueva dirigencia que lanzará la misma Subsecretaria de Turismo.

Indicó que la función de este comité es promover, difundir y aglutinar a todo el sector turístico en beneficio de la comunidad.

Aclaró que el programa de Pueblos Mágicos continúa vigente, lo que desapareció fue el apoyo económico que había por parte de las autoridades, tan es así que próximamente habrá una feria de pueblos mágicos en España que será de forma virtual, donde Comala tendrá participación.

En cuanto a la promoción turística, dijo que todo tiene su peso, por ejemplo a Manzanillo se le conoce como un destino de Sol y playa, sin embargo a Comala se le conoce como Pueblo Mágico y tiene su marca que vende y no todo turista es de Sol y playa, también hay turistas de aventura que es donde entra el municipio de Comala con la montaña.

Para finalizar, comentó que ahora con la pandemia, lejos de afectar a empresarios del sector turístico, se han abierto más espacios, por lo menos un 10 por ciento de los que ya había.