PRÓXIMO 23 DE FEBRERO INTEGRANTES DEL SUTUC PARTICIPARÁN EN LA CONSULTA UNIVERSAL PARA APROBAR EL CCT Y EL AUMENTO SALARIAL

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) será el próximo 23 de febrero cuando se esté llevando a cabo la Consulta Universal en donde los trabajadores sindicalizados decidirán a través del voto personal, libre y secreto la aprobación o no del aumento salarial 2022 y la aprobación o no de la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2022-2023.

La jornada electiva, en donde podrán participar 2 mil 910 trabajadores y trabajadores, iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde.

Las y los trabajadores interesados en participar deberán estar incluidos en el padrón sindical y deberán presentar una identificación oficial, que puede ser la credencial de la Universidad de Colima, INE o credencial del SUTUC, y en la mesa receptora se le entregará la boleta para que en privado pueda ejercer su voto.

Siguiendo el protocolo de seguridad por Covid-19, se contará con los filtros y medidas sanitarias en las 15 mesas receptoras de votos que se instalarán en los centros de trabajo de los municipios de: Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Villa de Álvarez, Manzanillo y Colima.  Cada mesa receptora está integrada por un presidente, una secretaria, un escrutador y dos suplentes.

Una vez concluida la jornada se realizará el conteo y se colocaran afuera de las casillas el cartel de resultados preliminares. 

El resultado oficial de la consulta se dará a conocer en un plazo no mayor de 2 días hábiles y será difundido en la página web oficial del sindicato.

El SUTUC dará aviso oficial de la votación a la autoridad laboral competente, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que se realizó la consulta.

Los trabajadores sindicalizados podrán consultar la página web del SUTUC y con su delegado sindical la ubicación de su casilla.