Punta Diamante trabaja para evitar el incremento de perros callejeros

Para evitar el incremento de incidentes y problemas con perros callejeros, el Comité de Barrios de la colonia Punta Diamante trabaja con el Centro de Control Canino y Felino de Villa de Álvarez.

El director del Centro de Control, Hilario Sánchez, refirió que a petición del Comité de Barrio trabajaban en la localización de tres perros en situación de calle que deambulan por la colonia y que han provocado varios accidentes, como mordeduras a motociclistas o vecinos de la colonia.

“Estamos viendo los perros de las calles, los que de alguna forma nos han reportado la gente, para evitar que se vuelva un problema más grande, porque de seguir en las calles pueden generarse manadas de perros”, indicó.

Mencionó que había en las calle seis perros que no tenían dueño, tres ya los tienen en el Centro de Control, en donde se pusieron en adopción; son perros criollos.

Mencionó que es importante que las personas adopten medidas de higiene cuando saquen a pasear a sus mascotas, como el recoger las heces, lo que evitaría la contaminación del aire y del suelo

“Si una persona recoge las heces, de alguna manera, tarde que temprano, otra hará lo mismo, y al rato no será uno, sino que van a ser dos y después tres o más los propietarios de los animales domésticos que son responsables”.

Por su parte, el director del Comité de Barrio, Gerardo Armando Corona López, señaló que en la colonia se han implementado varias campañas de vacunación antirrábica, tanto de mascotas como de perros en situación de calle.

“En la primera campaña de vacunación, que se desarrolló a finales de mayo, se aplicaron 120 vacunas, que benefició a la población de Punta Diamante y colonias aledañas”.

1,204 comentarios en "Punta Diamante trabaja para evitar el incremento de perros callejeros"