OPINION

¿QUÉ QUIERE LA POBLACIÓN?

Por: Julia Jiménez

ME considero una servidora pública cercana a la población, y ahora más que nunca, con un panorama incierto en todos los ámbitos: económico, seguridad, salud, educación, etcétera, estoy en constante comunicación con las y los colimenses. En días pasados nos dimos a la tarea de recorrer los mercados de nuestra ciudad capital para escuchar el sentir de locatarios y consumidores sobre la crisis económica y de inflación por la que estamos pasando.

Me encontré en el Mercado Álvaro Obregón con gente trabajadora, de bien, y que día a día luchan por sus familias. Mi objetivo fue escucharlos, conocer de viva voz su sentir para saber cómo les ha afectado la crisis económica, la inflación más alta en la historia de nuestro país y el alza en los precios de la canasta básica.

Muy amablemente fui recibida por las y los locatarios quienes expresaron su preocupación por las bajas ventas que han tenido a causa de los problemas económicos por los que atravesamos todas y todos, lo que repercute directamente en sus negocios y economía familiar, pues al no obtener ganancias suficientes no pueden surtir la mercancía que venden y no les alcanza para el gasto diario.

Después de platicar con la comunidad de este histórico mercado de nuestra capital y de escucharles, presenté las iniciativas que como Grupo Parlamentario de Acción Nacional hemos propuesto en la Cámara de Diputados con el objetivo de aliviar el bolsillo de las y los mexicanos, porque sabemos que la economía es un tema muy sentido para las madres y padres de familia.

Al Plan de emergencia contra la inflación que presentamos se han sumado diversos planteamientos, por ejemplo, otorgar estímulos fiscales en materia de educación, salud y alimentación.

Recientemente se dio a conocer que más colimenses sufren de extrema pobreza y no les alcanza su sueldo para comprar alimentos, pues han incrementado su precio en 40 por ciento, pese a los programas creados por el Gobierno Federal que han buscado combatir esta problemática sin éxito.

Por eso propusimos un apoyo solidario para que la población compre los productos de la canasta básica más baratos y otorgar un estímulo fiscal equivalente a 20 por ciento de los gastos en alimentación y salud. Asimismo, para beneficio de los locatarios del mercado, nos comprometimos a trabajar en conjunto para buscar una estrategia que les permita atraer más clientes y tener apoyos a microempresarios y comerciantes que impulse su negocio.

Seguiremos recorriendo los mercados y tianguis de nuestro estado, cerca de la población, así debemos trabajar las y los servidores públicos, porque ¿cómo vamos a saber qué quiere la población? ¿cuáles son sus necesidades? Claramente estando en contacto permanente, en las calles, en los jardines, en los mercados de nuestros municipios.

Las y los colimenses cuentan con Acción Nacional para coadyuvar a solucionar las problemáticas que nos afectan, continuaremos trabajando, luchando y alzando la voz en los temas más sensibles para todas y todos. Va por ti.