QUOD SCRIPSI, SCRIPSI – 14 de mayo 2021
HORACIO ARCHUNDIA
EL DELINCUENTE REINCIDE SIEMPRE. Es curioso que haya quienes se sorprendan de la forma en que se está conduciendo Locho Morán contra sus contrincantes. Se escandalizan porque ataca a Indira Vizcaíno y a Mely Romero o porque denuesta a otras mujeres. Se asustan de que un delincuente cometa nuevos delitos. Y a nadie debiera espantar la conducta de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, acostumbrado a violar la ley. ¿Que se puede esperar a alguien como él, siendo el junior prepotente que siempre ha sido, hace treinta años abandonó a su suerte a un obrero que atropelló causándole la muerte?. En esos días, con el poder de su padre consiguió que el ex gobernador Carlos de la Madrid le perdonara el crimen y no pisara la cárcel. ¿Que podemos esperar los colimenses de un tipo que siendo diputado federal ofendió públicamente a una trabajadora de la Cámara de Diputados acusándola de ser amante de otro diputado, que por cierto lo retó públicamente también a comprobar su dicho y a pedir disculpas? ¿Como puede pedírsele a un sujeto de esa calaña que no se ensañe con Indira, con Ana Karen, con Griselda, con Mely, y con tantas otras que ha ofendido? ¿Como pedirle cordura a un loco que siendo alcalde de la capital del Estado trató de impedir la reubicación de una escultura dañándola por su imprudencia, ocasionando la protesta airada del autor, el famoso artista José Luis Cuevas? ¿Como pedirle que sea honesto y como confiar en el mismo sujeto que una vez enfrentó ofensivamente tratándolo de corrupto y ratero, al líder burócrata Martín Flores y ahora anda de la mano con él pidiendo votos?
¿Como confiar en quien un día sí y otro también destila su añeja misoginia descalificando y agraviando mujeres?
Ese es Leoncio Morán, acostumbrado, como se ve, a delinquir, a pisotear a los demás y a violentar el estado de Derecho. Está en manos de los colimenses ponerlo en su lugar. Solo quienes desconozcan su oprobioso pasado votarán por él.
JORGE LUIS PRECIADO e Irene Herrera andan tan cerca uno del otro, que hallándose a unos días de concluir la campaña la verdadera victoria será del que movilice más y opere mejor el día de la elección. Griselda quedó atrás, definitivamente, a pesar del coro de sus empleados que le aplauden a ella y a la quincena. No hay marcha atrás. Ahora hay que estar atentos a la desvencijada maquinaria del PRI y el PAN trabajando por hacer ganar a Preciado y la dinámica y engrasada maquinaria del Partido Verde que por ahora parece tener mayor frescura en la movilización. Ya no servirá de nada andar en las calles buscando votos. A partir del lunes, la verdadera estrategia tiene que ver con la preparación real, inmediata, de la estructura, de los recursos, de la operación en el día de los comicios.
POR HOY, BUEN DÍA.