“GOBERNADORA, NO ESTÁS SOLA” – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

¡Serenos morenos, que  no cunda el pánico¡ En verdad resulta preocupante que cuando la gobernadora del estado, Indira Vizcaína Silva, apenas lleva 105 días en el cargo, necesite de la publicación de desplegados como el que firmaron los integrantes del grupo “Experiencia y Sabiduría”, cualidades de las que, por lo visto,  carecen, pues desde el encabezado mismo, “Gobernadora, no estás sola”, evidencian que la ven abandonada a su suerte, triste, cabizbaja y meditabunda, débil y vulnerable, cuando la realidad es que el pueblo bueno de Colima la ha visto siempre muy bien acompañada todos los días a todas horas. La que está sola e indefensa, sin nadie que la ampare, es la sociedad colimense víctima inerme de la violencia criminal, la pandemia y la penuria económica imperantes en el estado.

“Nosotros, tus amigos, los integrantes del grupo denominado Experiencia y Sabiduría, quienes desde su precampaña compartimos el ideal de luchar  para con los votos de los ciudadanos darle una esperanza a Colima, te decimos: Siempre estaremos contribuyendo en el objetivo fundamental de la construcción de un mejor estado. La tempestad amainará, confiamos que pronto volverá la calma. De todo corazón te decimos: Creemos en ti, te queremos y te admiramos. Quedamos a tus órdenes”. Tanta fe, amor y admiración, dan mucho de que pensar. 

Lo anterior le dicen los  abajo firmantes a quién ven como  la solitaria de Casa de Gobierno y Complejo Amnistrativo: Francisco Hueso Alcaraz, David Ávalos Cárdenas,  Manuel Orlando Gergin Otero, Manuel López Gómez, Alfredo Guedea De La Mora, Ramón Ruiz Magaña, Juan Manuel Chávez García, Eloy García Alcaraz, Armando Velázquez Cervantes, Ricardo Vargas Bustamantem Javier Denis Macías,  Jorge Méndez Guardado, Hugo Vázquez Montes, Héctor Peña Luna, Juan Cervantes Mercado, Fernando Sepúlveda Albines y Miguel Salazar Abaroa. Buenas firmas todos ellos,  en su gran mayoría conversos a la nueva religión política 4teísta provenientes de las filas tricolores.

A pesar de su gran experiencia y sabiduría en materia de publicación de desplegados de apoyo al gobernador en turno, los “abajo firmantes” mencionados en el párrafo anterior esta vez se equivocaron de pe a pa, pues ni los adversarios políticos de la gobernadora Vizcaíno Silva la habían visto sola hasta ahora, pero en delante lo harán porque aquellos ya sembraron la duda sobre su falta de acompañamiento y respaldo popular, a pesar de los casi 100 mil votos que recibió en las urnas el domingo 6 de junio de 2021, sus catorce  diputados locales, incluidos los dos emecistas que le vendió el patriarca Leoncio Alfonso Morán Sánchez, dos senadores de la República, dos diputados federales, cuatro alcaldes y los funcionarios de su administración estatal. Por ello, la duda ofende cuando le dicen “Gobernadora, no estás sola”.

Indira tiene, además, el acompañamiento y el respaldo del Presidente de la República, del poderos e influyente  Andy López Beltrán, de sus compañeros gobernadores de la 4T liderados por  la virtual candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia de la República 2024/2030, Claudia Sheimbaum Pardo, del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva. Solas, tristes y desoladas, las ciudades de Colima y Villa de Álvarez al anochecer. 

Claro que la gobernadora no está sola, pero sí los cientos de viudas, huérfanos y dolientes de los caídos por el Covid y las balas disparadas por los sicarios que matan y desaparecen impunemente. ¿Solo? , el pueblo bueno de Colima que desde hace rato ya perdió la calma y el sosiego. A todos estos damnificados por la inoperancia del gobierno 4Teísta  responsable de  garantizarles seguridad a sus bienes y personas, debieran respaldar los asustones que firmaron la desafortunada publicación. ¿O no? 

EL ACABO

             Para la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, incapaz de gobernar su naturaleza rijosa compulsiva, “hay algunos medios de comunicación chayoteros que si no se les paga comienzan a tirar a alguien en específico”. Si tira la piedra debe también decir cuáles son los que ella sabe que así se las gastan. Al no hacerlo, todos son sospechosos de tal conducta.

             En su segundo trienio como diputado local, el panista Crispín Guerra Cárdena, desde la tribuna del Congreso del Estado,  establece con claridad, precisión, contundencia y sal, sus puntos de vista sobre los asuntos allí ventilados. Buenas banderillas les ha clavado a sus colegas de la 4Transformación, incluidos los dos emecistas.