REALIZARÁN CABALGATA POR LA PAZ

+Será el domingo 18 y piden utilizar cubrebocas, así como camisas blancas

El Presidente de la Asociación Eventos Ecuestres Colima, Fernando Solórzano Villasante dio a conocer que el próximo domingo18 de julio  se realizará la Cabalgata por la paz y la Unidad en el Estado de Colima.

El recorrido que iniciará en City Club dará inicio a las 12 del día y continuará por la avenida Tecnológico, Gonzalo de Sandoval hasta llegar a los terrenos de la Feria.

En entrevista, señaló que la idea del marcoevento surgió por la división de las diferentes agrupaciones de caballos, por lo que se desea fomentar la unión y a la vez, pedir por la paz, por lo que exhorta a que las y los participantes vistan camisas blancas y porten sus respectivos cubrebocas.

Puntualizó que se espera que participen alrededor de mil 500 jinetes con sus respectivos equinos procedentes de Sinaloa, Jalisco y Colima, de razas azteca, españoles y cuartos de milla.

Informó que se invitó a personalidades de la política como los alcaldes de Colima y VdeA, Leoncio Morán y Felipe Cruz, respectivamente; así como  candidatos electos como Indira  Vizcaíno, Margarita Moreno y Riult Rivera.

En la Cabalgata se contará con la presencia de escaramuzas como El Alpuyeque, Hermanas Vargas  y Asociaciones de Charros como El Encanto, Tres Diamantes, Charros de Camino Real, así como ranchos de otras entidades como La Esperanza, El Rosario, Cuadra Guerrero, así como de Manzanillo; entre otros.

Señaló que debido a la pandemia se han detenido los eventos de cabalgatas, pero ahora que el semáforo epidemiológico lo permite, se realizará.

Indicó que es la primera Cabalgata que se lleva a cabo en este año y pretenden que permanezca como tradición y a la vez, mandar un mensaje en este caso a las autoridades electas para que cumplan sus promesas de campaña.

Asimismo, señaló que portarán pancartas con diversos mensajes en pro de la paz en la entidad y exigiendo seguridad.

Cane mencionar que la Asociación Eventos Ecuestres está conformada además por Efraín Venegas, David Sánchez y Álvaro Rodríguez.