RECONOCE PEÑA COLORADA A LOS MEJORES PROMEDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

• 72 estudiantes de grado y posgrado recibieron el premio Peña Colorada de la empresa minera.

• Desde hace 45 años el Consorcio Minero ha entregado más de 2 mil estímulos a estudiantes

sobresalientes, de la máxima Casa de Estudios del Estado, con la finalidad de contribuir al

desarrollo profesional de los jóvenes, como parte del compromiso social de la empresa.

Por primera vez, debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el virus del Sars Cov 2, que ocasiona la enfermedad del Covid 19, el jueves 3 de diciembre se llevó a cabo, de forma

virtual, la entrega de los Premios Peña Colorada 2020.

En esta edición, la empresa minera reconoció a 72 estudiantes de la Universidad de Colima: 56 de

licenciatura,11 de maestría y 5 de doctorado, en una ceremonia en línea donde participaron

el Gobernador Lic. Ignacio Peralta; Dr. Juan José Contreras Castillo, en representación del M.A.

José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima; y el Director General de Peña

Colorada el Ing. Arturo Tronco Guadiana.

En su participación, el Ing. Arturo Tronco, puntualizó que “los últimos 9 meses nos obligan a reflexionar sobre la importancia de fomentar el conocimiento”.

Resaltó que la sociedad espera con urgencia, la creación de una efectiva vacuna.

Por lo tanto, dijo, “es momento de regresar a la academia para buscar soluciones y poner a la humanidad en manos de los doctores y la ciencia, porque lo más importante es la salud, y para lograrlo se necesita del conocimiento. Tenemos que reflexionar sobre la importancia de la excelencia, porque requerimos de los mejores talentos, quienes nos van a enseñar a cuidar la salud, cómo recuperarla y más aún, a cómo prevenir enfermedades. Dar una justa dimensión de valor a los médicos, ingenieros, personal docente y otros más, quienes merecen todo el reconocimiento por su excelencia, como quienes hoy son merecedores de los premios Peña Colorada”.

El director general, añadió , “en este ejercicio de profunda introspección, también nos dimos a la tarea de reflexionar cuál es el propósito de Peña Colorada, que con seguridad se  sostendrá por los próximos 45 años, el cual es – transformar la naturaleza en equilibrio con el planeta para beneficio de la humanidad – ”.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agregó que “la educación superior es un factor clave del progreso del país, la enseñanza universitaria tiene como objetivo la excelencia, quienes los emplean tienen altas expectativas. La excelencia de los egresados es benéfica para la sociedad, sabemos que serán ciudadanos ejemplares, como lo han sido. 2 mil egresados de excelencia que han sido premiados con este galardón, lo cual es una

excelente carta de recomendación. El estado necesita más estudiantes con talento”.

Cabe señalar que durante 45 años la Universidad de Colima ha contado con el apoyo de Peña Colorada, como parte del compromiso social de la empresa, la cual contribuye de esta manera al desarrollo profesional de los jóvenes.

A la fecha más de dos mil estudiantes han sido galardonados con este reconocimiento.

Asimismo, una de las prioridades de Peña Colorada es generar valor social en las comunidades donde opera.