REELIGEN A J. JESÚS VÁZQUEZ NÚÑEZ COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN GANADERA DE COQUIMATLÁN

En asamblea que se llevó a cabo con todos los socios que integran la Asociación Ganadera Local de Coquimatlán, fue reelecto J. Jesús Vázquez Núñez, como presidente para el periodo 2022-2024.

En su informe del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, J. Jesús Vázquez, dijo que no hubo cambios dentro del consejo directivo, siguen todos los que comenzaron en este periodo.

Señaló que asistió a todas las reuniones que convocó el consejo directivo de la Unión Ganadera donde se les informaba de todos los apoyos gestionados y se les hizo llegar la información a todos los integrantes locales.

También estuvo solicitando apoyos ante todas las dependencias, pero últimamente por las situaciones que ha vivido tanto el gobierno del estado como la federación, no se lograron muchos apoyos, por lo que esperan que ahora que ya hay nueva administración los consideren en los programas de gobierno para el campo a los ganaderos y que la verdad es una actividad que últimamente han sido maltratada por el aumento de los insumos, el robo de ganado y los precios que no se han podido mantener.

Expresó que siguen con la construcción de las instalaciones de esta asociación con recursos propios que han podido ahorrar.

Señaló que desde que inició las gestiones como presidente de la asociación solo había una secretaria y había momentos en que se acumulaban varios socios y era muy difícil que atendiera a todos, por lo que se tuvo que contratar otra secretaria para que hubiera un mejor servicio. También dijo que cuando se enfermaba la secretaria tenían que cerrar y con la nueva contratación ya no ocurre este problema.

Comentó que al contratar otra secretaria se adquirieron dos computadoras con su equipo de impresión.

En la asamblea pasada solicitó que se autorizara se costeara el seguro de vida que era por 50 mil pesos para los ganaderos, donde la asociación pondría $200 y los socios $200, se hizo la invitación pero sólo cuatro integrantes solicitaron el seguro, después por gestiones de la Unión Ganadera ante la Confederación se logró que aportara esos 200 pesos para que les saliera gratis el seguro de vida a los socios ganaderos, a pesar de eso ningún socio se acercó, se dieron a la tarea de avisar con lo que se logró asegurar hasta el momento a 49 ganaderos.

Para finalizar, J. Jesús Vázquez, dijo que esperan que este año estas situaciones con el nuevo gobierno estatal y municipal, se logren más beneficios para esta asociación.

El secretario de la asociación al dar su informe, dijo que han estado vigilando los trabajos desarrollados por el consejo directivo y en su opinión es  que han realizado su función apegados a las disposiciones legales y estatutarias y que han trabajado para beneficio de la asociación y sus socios, por lo que aprobaron en informe rendido por el consejo directivo, dictamen acerca del movimiento de fondos del agro, se han vigilado de cerca el manejo de fondos de la tesorería, revisando que existan documentos que muestren los ingresos y comprueban los egresos, previamente han revisado el corte de caja que presenta la tesorería encontrando que está correcto y refleja la situación real de la situación por la cual manifiesta su aprobación al informe rendido por el tesorero del consejo directivo.

 En esta reunión también fueron presentados los nuevos integrantes de la Asociación Ganadera Local.

Estuvieron presentes Jaime Sotelo García; subsecretario de Desarrollo Rural; Leonor Alcaraz, presidenta municipal de Coquimatlán; Jorge Antonio Salazar Barragán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima y Ricardo Tinoco, representante de la Sader.