Refuerza UdeC vínculos con sectores productivos de Manzanillo

Este jueves, en dos sesiones consecutivas, se instalaron los comités de extensión y vinculación de las Facultades de Comercio Exterior y Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, en el campus Valle de las Garzas en la Delegación Manzanillo.

El objetivo de estos órganos colegiados es que funcionen como grupos de enlace y gestión de propuestas y proyectos para generar, desde los planteles universitarios, el extensionismo y la vinculación de saberes y servicios de la Universidad y mejorar además la pertinencia de los programas educativos y la formación integral de los estudiantes.

En esos dos comités participarán representantes del sector productivo; en la Facultad de Comercio Exterior, las empresas Alianza Estratégica, AAAPUMAC, COPOMA, SSA MÉXICO y en la Facultad de Turismo y Gastronomía, la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, CANIRAC Manzanillo, Hotel Barceló Karmina Palace Manzanillo, y la subsecretaría de Turismo.

Además, formarán parte de estos comités las y los jefes de carrera, coordinadores, responsables de educación continua, de prácticas profesionales y servicio social, así como la sociedad de egresados de ambos planteles.