REGRESA LA ESCULTURA DEL “SNOOPY PESCADOR” AL CENTRO HISTÓRICO DE MANZANILLO

Refrendando nuestra fraternidad y hermanamiento con la ciudad de Saint Paul, Minnesota; la Presidencia de Manzanillo develó esta mañana, la escultura del “Snoopy Pescador”, a un costado del palacio municipal, en compañía de integrantes del Comité de Ciudades hermanas.

Snoopy es el personaje creado por Charles Schultz, originario de Minnesota y la escultura donada a Manzanillo, fue diseñada 2002 por la artista Wanda Mumm y decorada por el artista chicano Armando Gutiérrez, mide 2.20 metros de altura de 1.5 metros de ancho, y ahora cuanta con un espacio especial para su exposición, en una base con sistema de iluminación, construida por el ayuntamiento manzanillense.

“El Snoopy Pescador” representa la unión entre la ciudad de St. Paul y Manzanillo, que se dio mediante un hermanamiento de intercambio comercial, cultural y turístico en 2003, Manzanillo entregó una escultura del Pez Vela, ícono de nuestra ciudad y recibimos a cambio la escultura de Snoopy, una de las siete réplicas autorizadas por su creador, por lo que Manzanillo es uno de los pocos destinos del mundo en contar con una de estas obras artísticas.

La alcaldesa interina Rosacruz Rodríguez Pizano, invitó a la población a cuidar esta simpática escultura, que es símbolo de amistad con la ciudad de Saint Paul, Minnesota.

Por su parte Miguel Ángel Castro, en representación del Comité de Ciudades Hermanas, agradeció el trabajo y cuidado a esta escultura, misma que se incorpora nuevamente al patrimonio municipal.

Sin duda la escultura de este simpático personaje, será uno de los escenarios más fotografiados por los manzanillenses y por nuestros visitantes; convirtiéndose, además, en un atractivo turístico en nuestro Centro Histórico.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA