Sin categoría

REQUIEREN TRANSPORTISTAS PROYECTOS PARA ADQUISICIÓN DE UNIDADES NUEVAS

*Necesario cambiar el 50 por ciento de las unidades para que realmente haya un cambio de mejora: ACUA

Dado al constante incremento en los precios de los combustibles, y ante la imposibilidad económica de adquirir nuevas unidades para el transporte público,  Jesús Jiménez Vera, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos Azules, dijo que hay un proyecto para poder comprar camiones nuevos.

Jiménez Vera destacó que el valor de las unidades oscila entre un millón 500 mil pesos y los de mayor calidad en un millón 800 mil pesos, por lo que dijo, en estos momento no cuentan con la solvencia para poder realizar el cambio. 

“Estamos en pláticas con el Secretario, porque hay un proyecto de crédito para nuevos unidades, estamos esperando que ellos puedan darnos la seguridad de un crédito blando donde nosotros podamos pagar esas unidades”.

Comentó que para poder brindar un mejor servicio y que este realmente lo note se ciudadanía, es necesario renovar  el 50 por ciento de las unidades, “pues de meter  cinco o diez camiones no ofrece solución a la demanda de mejora”.

Refirió que el gremio de los transportistas requiere de un crédito amplio para poder cumplir con este compromiso, así poder ofrecer más unidades y un mejor servicio, así posteriormente realizar un estudio y analizar la posibilidad de un posible incremento de la tarifa.