MUNICIPIOS

ROGELIO VELASCO COMPROMETIDO A TRANSFORMAR CUAUHTÉMOC

Rogelio Velasco Alcalá, candidato a presidente municipal por el PRD en Cuauhtémoc, señaló que anteriormente no veía carencias en su comunidad como la falta de agua, de bacheo, la mayoría de calles eran empedradas, “era un pueblo muy bonito, tranquilo y la gente no se quejaba de nada y ahorita baches por todos lados, calles que no están arregladas, banquetas destruidas, sobre todo la falta de agua”.

Comentó que ha crecido el municipio, pero “estamos dentro del margen de que podemos aprovechar todos los recursos que tenemos para solventar las necesidades pueblo”.

Indicó que la producción de caña en Cuauhtémoc es importante porque deja una derrama económica muy buena porque “son muchísimos productores, alrededor de 1,800, no nada más aquí en el municipio, también parte de Jalisco, porque de Tuxpan, Tamazula, Zapotiltic, Tecalitlán y Pihuamo llega caña hasta acá y también de San José del Carmen”.

“Hay productores de El Colomo, El Remudadero, de Cofradía, parte de la costa como Tecomán, Cerro de Ortega y una parte de Armería, ahorita tiene muy buen precio la caña, es sustentable y aparte es perenne, lo que sí se tiene que quemar porque los terrenos son irregulares y no se puede meter maquinaria”.

Dijo que cuando está la zafra de caña se reactiva la economía porque “lo notas, de noviembre en adelante notas el cambio que hay, las tiendas venden más, los depósitos, las farmacias, hay más consumo y hay más movimiento porque la gente anda trabajando, sacas cuadrillas para ir a limpiar, desmontar, quemar, entonces toda la gente tiene trabajo, además falta gente en la zafra para trabajar”.

Indicó que lo motivó a participar en política porque “siempre estamos del otro lado y nos estamos quejando de todo, de que no se arreglan las calles, de que no cae agua, de que todo está mal, pero no hacemos nada, si quieres que haya un cambio verdadero tienes que atreverte, yo me atreví a dar el paso, me atreví a tomar esta decisión, sé que es complicado, pero no imposible y porque quiero aportar mi granito de arena y ayudar a la sociedad, ayudar al pueblo”.

“Hay muchas necesidades en el pueblo que no están atacadas, como el agua potable, es un tema a nivel nacional o mundial, en la mañana que andábamos haciendo campaña la gente nos decía, es que en época de lluvia nos llega lodo, no nos llega agua, en este tiempo de estiaje nos llega dos o tres horas de agua y no tenemos para lavar, para cocinar, tenemos que comprar garrafones para poder cocinar”.

Agregó que “tenemos 20 especialistas que nos están ayudando, unos en el tema del agua y en diferentes temas que estamos atacando, porque queremos que esto sea un cambio y que sí haya la suficiente agua para todos”.

En cuanto a las propuestas, explicó que trae todo el tema de obra pública “necesitamos alumbrado público en muchas parte del municipio, hay algunos lugares donde no hay parada para los autobuses, tenemos pensado hacer uno como el que hizo la Universidad de Colima afuera del paraninfo, porque hay una parte donde la gente, los jóvenes se van a Colima a estudiar, salen a Cuauhtémoc, no hay luz, no hay lugar dónde estacionarse y los camiones se paran a pie de carretera y ahorita en época de zafra es muy complicado porque pasa mucho carro, lo que puede ocasionar un accidente”.

Mencionó que “queremos reactivar las casas de la cultura para jalar a los chavos, a los jóvenes que dejen se usar tabletas, que dejen de usar teléfonos o la computadora y que se metan a hacer otro tipo de actividades como tae kwon do, box, judo, no nada más futbol, hay basquetbol, que las mamás puedan irse a las clases de zumba y dejando a los niños en otro tipo de actividades”.

También señaló que hay muchas colonias irregulares en el municipio, “ya se han regularizado algunas, pero tenemos muchas que se tienen que regularizar, en la cabecera son alrededor de seis, necesitamos gestionar para regularizar toda la obra pública, municipalizar esas colonias porque no tienen servicios como agua, luz, drenaje, lo ponen por su cuenta”.

Indicó que también “queremos trabajar en un centro de atención canino, hacer campañas antirrábicas, han proliferado mucho los peros y gatos que sueltan en las calles, nos los cuidan”.

Detalló que la gente que quiera acercase con él, pueden acudir a su casa de campaña en Francisco Curiel No. 17 o en su página del Face Roger Velasco.

Informó que su campaña hará casa por casa, visitando a todas las personas que nos abran y “planteando todos nuestros argumentos y nuestras propuestas”.

La planilla está conformada de la siguiente manera: María Olivia Rubio Garay, sindicatura; Fidencio Magaña Corona, primera regiduría; Ma. Guadalupe Barbosa Cernas, segunda regiduría; Jorge Alberto Arreola López, tercera regiduría; Aidee Aracely Vargas Hernández, cuarta regiduría y Carlos Velasco Solís, quinta regiduría.