COLIMA

SE MANTIENE ACTIVO SECTOR INMOBILIARIO

+Pese a la pandemia, se ha tenido un crecimiento, indicó el presidente de la AMPI, Guadalupe Madrigal Lomelí

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Guadalupe Madrigal Lomelí indicó que pese a la pandemia de continuó trabajando y se concluyó el 2020, casi con los mismos números que en 2019.

Sostuvo que los profesionales  Inmobiliarios se encuentran estables, pues apenas se registró un decremento del 7 por ciento en el 2020, con respecto al 2019, en lo que corresponde a los traslados de dominio.

Actualmente, subrayó que se encuentran en un 22 por ciento arriba que el año pasado, lo cual significa que le fue bien al sector en el primer semestre del 2021.

Reconoció que el Registro Público de la Propiedad hizo un gran trabajo al digitalizar sus trámites, lo que facilitó las operaciones de su gremio.

Asimismo, refirió que la transición de la visita personalizada a la cuestión digital fue un paso importante para evitar la caída del sector, pues se ayudaron con las nuevas tecnologías de la información.

Señaló que Colima se ha convertido en una ciudad secundaria para vivir, por lo que resulta atractiva y llega mucha gente de fuera a la entidad, detalló el presidente de la AMPI.

Al enumerar las cosas que un comprador debe saber antes de adquirir un inmueble, dijo que una opción es acercarse con un profesional inmobiliario, es decir, alguien que sepa del tema o directamente con los notarios.

Puntualizó que siempre hay situaciones de riesgo y malas prácticas, por lo que señaló que como asociación se busca la regularización de sus socios y saber con quiénes se trabaja.

Expuso que la AMPI cuenta con cerca de 40 socios, aunque junto con los equipos de venta, suman alrededor de  200 personas.

Para concluir, el presidente de la Asociación puntualizó que la red de negocios que se desprende es muy amplia, por lo que exhortó a los interesados a pertenecer a ésta y tratar con los mejores desarrolladores, peritos, valuadores e inmobiliarios.