SE OPONEN CREADORES A FUSIÓN DE SECRETARÍAS

+Consideran que es un retroceso y que no funciona

Ante la reducción de 15 a 7 secretarías estatales, por el gobierno austero que se prevé ejercer la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, artistas, creadores y escritores alzaron la voz.

Consideraron que es un desacierto el fusionar las secretarías de Cultura y Educación, como lo anunció en su momento la ganadora de la elección, pues dijeron que representa un retroceso en lo poco que ha avanzado Colima en la materia.

Asimismo, comentaron que en otras entidades no ha funcionado, por lo que Victor Chi, enfatizó que subordinar dicha dependencia a Educación, quitaría importante a una parte medular que es la formación artística, asentó el creador.

Reconocieron que el proyecto del nuevo gobierno se enfoca en la ampliación de programas sociales y acciones, pero subrayaron que debe darse sin afectar a la cultura.

El escritor Jesús Adín Valencia se pronunció por el no abandono de la cultura, por lo que recomendó planear bien la austeridad que se pretende ejercer.

Finalmente expusieron que un ejemplo de que no se obtienen los resultados esperados, se tiene en los ayuntamientos, en donde están fusionadas dichas dependencias, por lo que restan importancia a la cultura.