SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REGULARIZA 162 PLAZAS ETIQUETADAS CON CARRERA MAGISTERIAL

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que gracias a gestiones realizadas por la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, se llevó a cabo la regularización de 162 plazas, respecto al nivel de sueldo registrado en el analítico de plazas de esta autoridad educativa local. 

Lo anterior se refiere a que trabajadoras y trabajadores de la educación no estaban incorporados al extinto programa de Carrera Magisterial, pero sí estaban etiquetadas como tal.

En este sentido, de acuerdo a la normativa, no podían participar en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo mediante la convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), específicamente cuando implicaba cambio de zona económica, ya que el costo es diferente.

Es importante mencionar que quienes ocupan dichas plazas (que estrictamente no cobran Carrera Magisterial), año con año se veían en la imposibilidad a moverse de zona económica del 100% al 60% y viceversa, lo cual ya fue subsanado ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada.