SEGUIRÁ PROFECO ATENDIENDO QUEJAS Y DENUNCIAS DE COLIMENSES DESDE TLAQUEPAQUE

Joel Calvillo, representante de la oficina Tlaquepaque-Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) manifestó que aunque oficialmente la dependencia federal ya cambió su domicilio al municipio de Tlaquepaque Jalisco, se continuará atendiendo a la población colimense.

El funcionario federal manifestó que la atención se realizará a través de medios electrónicos y llamadas telefónicas, técnica que ha venido funcionando muy bien durante la pandemia.

“Ya se comprobó que se pueden hacer muchas cosas desde casa, incluso se han tenido muchos testimonios de personas que dicen que hubieran preferido presentar su inconformidad con una llamada telefónica que tener que trasladarse hasta las oficinas”, comentó.

Manifestó que se ha comprobado que a través de estas herramientas se ha venido avanzando de forma más rápida para resolver las quejas y denuncias que presentan los consumidores de todo el estado de Colima.

“En ningún momento vamos a dejar de atender sus quejas y denuncias, al día de hoy es muy sencillo presentar una queja utilizando los medios electrónicos, herramientas que la tecnología nos ha brindado”, expuso.

Manifestó que existe la posibilidad de contar con oficinas de enlace en algunos municipios, para ellos es necesario realizar convenios de coordinación entre la PROFECO y los Ayuntamientos, sin embargo es un tema que se debe analizar con los alcaldes para acercar aún más a los consumidores.

“Existe la posibilidad, se ha hecho en otras oficinas del país, la idea es que se acerque a los consumidores a las oficinas, yo soy un convencido de que debe haber un trabajo cercano a la ciudadanía para que ellos sepan cuáles son sus derechos como consumidores y que la PROFECO actúe de forma rápida e inmediata para que haya satisfacción y un equilibrio entre consumidor y proveedor”, sostuvo.

Aclaró que el cambio de la instalaciones no se afectará para nada la operatividad ni el compromiso con los consumidores, solo se trata de una reubicación dentro de la misma jurisdicción territorial y desde ahí se estará atendiendo a los colimenses.

Respecto a la situación laboral por la que atravesarán los trabajadores colimenses, el encargado de la oficina señaló que la PROFECO como autoridad, siempre ha sido respetuosa de los derechos laborales, por ello se les está invitando a que sigan acompañando a esta transformación con su desempeño y experiencia.

“Nosotros los ocupamos y no le estamos quitamos el trabajo a nadie, queremos que sigan laborando con nosotros, pero eso es una decisión laboral de ellos”, finalizó.

3,195 comentarios en "SEGUIRÁ PROFECO ATENDIENDO QUEJAS Y DENUNCIAS DE COLIMENSES DESDE TLAQUEPAQUE"