TIANGUIS SEMBRANDO VIDA NOS AYUDA BASTANTE Y CAMBIA NUESTRO ENTORNO: COMERCIANTES
Por: Ismael González
+ El Tianguis de Sembrando Vida llego a Comala, donde productores de la zona ofrecieron sus productos
Los tianguis Sembrando Vida son una herramienta impulsada por el gobierno federal para ayudar a los distintos Centros de Aprendizaje Campesino (CAC) que se encuentran en el estado. En esta ocasión, Comala fue sede de uno de estos tianguis, donde productores de diversas áreas se juntan para ofrecer sus productos a bajos costos.
Recorriendo los lugares se pueden encontrar venta de productos lácteos, frutas, verduras, plantas, café, incluso alimentos procesados de productos cosechados por los propios productores.
“De las dos maneras es fácil, nada más que lo procesado lleva un poquito más de trabajo, de elaboración, cualquiera de las dos se vende muy bien. Produciendo tenemos un año, porque el primer año fue de estar cosechando”, señaló una comerciante en el lugar.
Estos tianguis tienen la finalidad de activar la economía y que tanto los productores como el comprador obtenga un beneficio, teniendo en cuenta que la compra es de manera directa entre el productor y el público, lo que ha beneficiado a los inscritos en dicho programa.
“El valor aquí para mi es que todo está hecho con cariño, con esfuerzo para todos ustedes y sobretodo que está cosechado por todos nosotros. Desde que llegó este programa a nuestras vidas nos ha ayudado bastante y ha cambiado mucho nuestro entorno”, indicó una comerciante.