OPINION

TONALTEPETL – 31 DE MAYO DEL 2021

Gustavo L. Solórzano

Dar oportunidad a gente nueva, es lo que dicen muchas personas en el tema de la política y sí, coincido. Sin duda es importante conocer y apoyar a gente que trae una trayectoria distinta, ideas nuevas y ganas de servir sin distingos, con amor a Colima y con sencillez para su gente. Hoy quiero referirme a un hombre que ha destacado en el deporte con un historial limpio; César “Apache” Pérez Rodríguez, es egresado de la Universidad de Colima y además de ser un destacado deportista, es un buen profesionista, pues cuenta también con una maestría en recursos humanos y ha sido un buen trabajador institucional. Invitado por el Partido Verde, el Apache Pérez, aspira a una diputación local por el Distrito seis. Para que lo recuerde, por si acaso no, él fue seleccionado nacional por doce años y es un deportista multipremiado.

Cesar, el Apache Pérez, es oriundo de Colima, hombre de principios y nacido en el seno de una buena familia, se ha forjado en la cultura del esfuerzo, teniendo como bases la honestidad y la disciplina, e indudablemente es orgullo colimense en el deporte. De lo anterior podemos deducir que un área algo olvidada y sumamente importante no solo para la niñez y juventud, serían atendidas de manera preponderante, en caso de que la sociedad decida apoyarlo. Destaco que a Cesar también le motiva atender los temas de salud y seguridad, pues en sus recorridos y visitas, han sido tema de planteamientos.

El Apache Pérez es un hombre talentoso y sensible a las necesidades de la población, su condición como deportista y trabajador de diversas instituciones a lo largo de su vida laboral, le han permitido palpar la realidad social que se vive en nuestro estado y ello le ha motivado para atender la invitación del Partido Verde. Conoce, sabe de su responsabilidad y está decidido a continuar por el camino del servicio. Sus propuestas son claras, sencillas y posibles de realizarse, con ellas buscará llegar no solo a los electores de su distrito sino a toda la sociedad de nuestro estado. Legislar en el congreso mejoras en los ámbitos de salud, seguridad y deporte, forman parte de sus metas. Para ello se ha propuesto, que, de contar con el apoyo ciudadano, habrá de gestionar los recursos necesarios para fortalecer el deporte en escuelas, barrios y colonias. Pugnando siempre por la calidad y buen funcionamiento de los espacios existentes además de la creación de nuevos.

“Si es preciso, aportaré de mi sueldo para satisfacer las prioridades en las propuestas que ofrezco a la sociedad “, ha señalado de manera reiterada Cesar el Apache Pérez. Visionario, el Apache Pérez sabe que dentro de sus gestiones está la prioridad de vincularse de manera interinstitucional para el logro de sus objetivos, por ello, las Secretarías de Salud, Educación, el INCODE y los coordinadores deportivos de los municipios, serán sus aliados permanentes, con el voto de la sociedad, éxito.

Muchos son los hombres y las mujeres que en ésta ocasión aspiran a un puesto de elección. Naturalmente, aunque el pastel es grande, no ajustará para todos, aparte de los que usted conoce por los diferentes medios informativos o porque le han visitado, existe otro numero innecesario de plurinominales que sin hacer nada, esperan con una veladora prendida que los que, si trabajan, ganen. Pero bueno, así es nuestra política, la de México, país de bondades y oportunidades hasta para eso.

ABUELITAS:

Termina una jornada publicitaria en la que algunos de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular se dieron con todo. Entre más descalificaciones que propuestas, al decir de mucha gente de nuestra sociedad, incluyendo al candidato que llama a que “lo útil es votar por quien nunca ha estado al servicio del pri” y su partido lleva como candidatos a por lo menos dos cuadros de distinguidos y respetados expriistas. En el pecado va la penitencia, decía mi madre, como sea, esto ya terminó para bien de todos, falta conocer la conclusión para el próximo seis de junio, ahí estará la mejor encuesta con sus resultados. Sin duda, la sociedad de Colima está preparada para tomar su decisión, esperemos. Es cuanto.