COLIMA

TORRERO DESVÍA LA ATENCIÓN SOBRE AUMENTOS DE SUELDO A LA GOBERNADORA Y FUNCIONARIOS

En los Diálogos de la Transformación, la gobernadora Vizcaíno Silva no quiso dar su postura o información sobre su aumento de sueldo, acusada por el líder sindical Martín Flores, y le pasó el micrófono al subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez, quien reconoció como “ajuste salarial” y no aumento de sueldo, el incremento de percepciones de la titular Indira Vizcaíno Silva y funcionarios y funcionarias de primer nivel.

Dijo que la decisión de este ajuste al salario implica una renivelación, la cual se tomó de manera directa, correcta y con transparencia. Pero omitió revelar el porcentaje de incremento aplicado al ajuste salarial de cada funcionario.

Se desvió del tema declarando que que el salario de Vizcaíno Silva sea mayor al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que según el funcionario estatal el ingreso neto -libre de impuestos- de la mandataria colimense es de 94 mil 283 pesos al mes de la mandataria.

Torrero Enríquez, para desviar la atención, comparó los ingresos de gobernadores y gobernadoras de otras entidades de mayor población como Jalisco, Estado de México Guanajuato o Campeche, y explicar que el salario de Vizcaíno Rodríguez es similar o un poco menor.