Trabaja IPCO en favor de mejorar zona urbana y comunidades rurales
Sergio García Alcaraz, director del Instituto Municipal de Planeación del municipio de Colima (IPCO), informó que este organismo ciudadano, por ordenes del alcalde Riult Rivera; atendió en 2025 las necesidades de alumbrado público e infraestructura de colonias del municipio, pero especialmente las de los habitantes de la zona rural.
Haciendo uso de recursos federales, el IPCO atendió las necesidades urbanas de las comunidades en temas como alumbrado público, pavimentaciones, infraestructura de agua y drenaje y protecciones en los ríos.
García Alcaraz informó que el objetivo del IPCO es precisamente ese, gestionar obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes, todo en coordinación con organismos como la dirección de obras públicas y desarrollo urbano y rural.
En funcionario informo que actualmente se realizan obras de colectores pluviales para evitar inundaciones en las viviendas de la capital, por lo que pidió la paciencia de la ciudadanía antes las contingencias que las mismas puedan generar, recordando que todo se hace por un bien mayor a la ciudadanía.

