COLIMA

Trabaja Margarita Moreno en favor de la niñez colimense

(Redacción Hechos)

La ex presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, Margarita Moreno González, destacó su interés y voluntad por trabajar en favor de la niñez colimense: “Mi bandera es y será siempre la niñez”, afirmó y resaltó que en su paso por el DIF buscó reflejar esto en programas como “Cenando y Acompañando” en el albergue “Francisco Gabilondo Soler” y el programa de desayunos escolares en la capital del Estado, donde se alimentó a 4 mil 500 niños de 80 escuelas.

“Cenando y Acompañando” es un programa en el que ella y el personal del DIF convivía con los niños del albergue para darles apoyo afectivo y hacerlos sentir en familia. Si bien el programa se suspendió con la pandemia, actualmente ha vuelto a arrancar con todas las medidas de seguridad. Programas como este , son los que han destacado el sentido humano de Margarita Moreno desde su servicio como voluntaria en la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Moreno dijo que la niñez es la etapa de la vida en la que se pueden prevenir situaciones de conductas antisociales o problemáticas que vive y padece una sociedad, por lo que atender, cuidar y procurar a los menores debe ser siempre una prioridad. “Creo que si nos enfocamos con todos nuestros esfuerzos a la niñez, vamos a evitar que haya adultos con corazón de niño herido, porque hoy en día es parte de la problemática que vivimos”, dijo.
“Si se pone mayor énfasis en la niñez se podrán prevenir problemas a futuro como la drogadicción, la delincuencia y otras cosas, vienen de adultos con corazones de niños heridos, por cuestiones económicas, por muchas cosas, pero la esencia y la raíz es el tejido social”, expuso Margarita Moreno.