COLIMANACIONAL

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA PIDEN AL GOBIERNO FEDERAL MÁS SEGURIDAD EN CARRETERAS DEL PAÍS

Este martes un contingente de transportistas del puerto de Manzanillo se unieron a la manifestación nacional que realizó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas para exigir al gobierno federal mayor seguridad en las carreteras del país.

El grupo de al menos 10 tráileres partió de la antigua caseta en el Libramiento El Naranjo, rumbo a la caseta de Cuyutlán, para realizar una manifestación pacífica, donde Ana Rosa Ramírez, representante de AMOTAC en Manzanillo, dijo que los robos a los camiones de carga se han incrementado hasta en 90 por ciento.

Señaló que “más allá del robo de las cargas, lo que más preocupa al sector son las agresiones que han recibido los choferes, donde lamentablemente algunos de ellos han sido asesinados, por ello queremos visibilizar este problema y exigirle las autoridades que garanticen la seguridad en las carreteras, porque cada vez son más frecuentes los robos, asaltos y agravios a los choferes y vemos con preocupación e indignación que las autoridades no han hecho nada por atender esta situación”.

Aseguró que se tienen ubicados los tramos carreteros con mayor incidencia de robos y violencia, siendo el más cercano el macrolibramiento en Jalisco, donde a partir de las 12:00 de la noche, que es cuando ya pueden circular los camiones con mayor frecuencia, aumentan los robos.

Los transportistas también piden a las autoridades cumplir con la ley y designar espacios seguros de descanso, pues cuando los operadores quieren parar a descansar, los obligan a retirarse.