PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN AFECTA DIRECTAMENTE AL PUEBLO TRABAJADOR: MOVIMIENTO ANTORCHISTA

Ante las modificaciones y reducciones que se han dado al Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año 2021, el Movimiento Antorchista en Colima, considera que éste afecta directamente al pueblo trabajador.

Estas modificaciones, expresó, el líder Antorchista, Luis Enrique López Carreón no son de ahora, se ha venido padeciendo desde el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que el presupuesto del presidente, porque eso es lo que están haciendo, aprobar lo que dice el presidente, es un presupuesto ‘electorero’, cuyas modificaciones tienden a incrementar los recursos sobre todo en los programas de transferencia monetaria que Andrés Manuel López Obrador ha venido instrumentando, cuyo objetivo principal es la captar votos mediante la compra del dinero público.

Otra gran parte del presupuesto, señaló, se va a obras de ‘relumbrón’ que son del interés particular del presidente, pero que en los hechos no dan muestra de que estén bien pensadas, ni orientadas para poder rescatar la muy golpeada economía del país.

Las modificaciones, siguen dándose, tal y como sucedió con la eliminación de los fideicomisos, afectando de esta manera a la población más vulnerable. Se afectó, por ejemplo, el Fondo Nacional de Desastres, en donde no tenía mucho que terminaban de aprobar esta eliminación, cuando el último huracán les demostró que era un gravísimo error, pues ahora tienen a las familias prácticamente viviendo bajo el agua.

Indicó que todo esto viene a decir que el país no esta caminando bien y lejos de retomar el rumbo, enmendar los errores, los vienen a reafirmar. En donde la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos, prácticamente sin modificaciones y las consecuencias de ello, se van a volver a padecer, tal y como se hace en este año.

Movimiento Antorchista, señaló, se está manifestando este día, en las 32 entidades federativas dándole a conocer a la opinión pública el desacuerdo con este Presupuesto.

Además, se adhieren, mencionó, a todas aquellas voces que están en contra de este presupuesto y también consideran necesario la revisión fiscal en donde se involucran a los estados.

Reiterando que consideran que hay poco interés por parte del gobierno federal de crear las condiciones para que la gran mayoría de la gente subsista.

Por lo que el día de mañana 12 de noviembre estarán protestando en algunos lugares céntricos con cadenas humanas en las 32 entidades federativas. En Colima, resaltó, serán aproximadamente 400 personas que con pancartas, lonas, rechazando este presupuesto y con la política de recortes del presidente de la República.

Pues, recordó que estos recortes también han afectado las gestiones que Movimiento Antorchista venía realizando, siendo desde 2019, cuando solicitaron diversas obras al gobierno del estado de Colima, pero que debido a la falta de recursos no se han podido concretar.

7,977 comentarios en "PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN AFECTA DIRECTAMENTE AL PUEBLO TRABAJADOR: MOVIMIENTO ANTORCHISTA"