INFONAVIT DA A CONOCER EL PROGRAMA DE APOYO EXTRAORDINARIO “COMPRA AHORA Y PAGA DESPUÉS”

  • Las retenciones de la mensualidad se harán de tres a cuatro meses después de adquirido el crédito

Derivado de la pandemia que aqueja a todo el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha llevado a cabo una serie de programas de apoyo para sus derechohabientes y patrones.

Así lo dio a conocer la titular de la representación de esta dependencia federal en Colima, Marisol Vega Luna, quien precisó que uno de los nuevos programas de apoyo denominado “Compra ahora y Paga después “que está dirigido a todos los derechohabientes para que las retenciones para el pago de su primer crédito se hagan después de 3 a 4 meses de adquirido, estará vigente del 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.

Explicando que si en los cuatro meses que durará la prórroga el trabajador pierde su relación laboral, podrá optar por el pago de su crédito directo, es decir a través de un banco y adherirse a lo que es el beneficio de la cobranza social.

La funcionaria federal explicó que este nuevo programa de apoyo no aplica para los créditos MejoraVIT, segundos créditos y Construyo Yo, sino para quienes están en su primer crédito hipotecario.

Recordó también, Vega Luna que se sigue ofreciendo el programa “Unamos Crédito” que en Colima ha tenido una gran aceptación, donde los derechohabientes, aun cuando no tengan una relación jurídica podrán unir sus créditos para una vivienda mejor.

Señalando que hasta el momento se tienen 538 créditos otorgados y en este año se tiene una meta para Colima de 700 créditos.

Finalmente, pidió a todos los derechohabientes de INFONAVIT a no caer en posibles engaños o fraudes respecto a supuestos remates de vivienda en donde se solicita dinero para inscribirse, por lo que invitó a que se acerquen a las oficinas de esta dependencia, ya sea por teléfono, vía digital o presencial y pidan información oficial sobre cualquier duda o aclaración que deseen hacer.

10,177 comentarios en "INFONAVIT DA A CONOCER EL PROGRAMA DE APOYO EXTRAORDINARIO “COMPRA AHORA Y PAGA DESPUÉS”"