Último día para que jóvenes de 18 años se registren en el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) alerta a las y los jóvenes que tengan 18 años o están por cumplirlos, para que soliciten su inscripción al Padrón Electoral, a más tardar el 15 de febrero, porque el plazo se termina ese día y no habrá prórroga.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Colima hace una invitación a las y los jóvenes que cumplan la mayoría de edad y aún no hayan solicitado su incorporación al Padrón Electoral, para que lo hagan a la brevedad posible, ya que el plazo se vence el próximo 15 de febrero y no habrá prórroga.

Al respecto, el INE señaló que resulta de gran importancia que las y los jóvenes que van adquiriendo la categoría de ciudadanos, se incorporen al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar, a fin de que sean partícipes y hagan valer su opinión en la Jornada de Revocación de Mandato, a realizarse el 10 de abril.
Para ello, deben solicitar una cita al Módulo del INE de su preferencia, llamando a INEtel, al 800 433 2000 o en la página electrónica ine.mx, acudir puntuales con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses y una identificación con fotografía.
Finalmente, el INE reiteró que, de no inscribirse a más tardar el 15 de febrero, las y los jóvenes no podrán tener su Credencial para Votar a tiempo y quedarán imposibilitados para participar en la Jornada de Revocación de Mandato del 10 de abril.