UNA TRAS OTRA – TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa
Los gobernadores Vizcaíno no dan una, llevan dos años exhibiendo sus carencias, frivolidades, excesos y abusos. El papelazo de la “jefa de jefes, señores” al lado de “Los Tigres Del Norte” en el marco de la Feria de Todos Los Santos 2023, y el rotundo fracaso de su intentona punitiva en contra del ex regidor de Villa de Álvarez y dos veces diputado local de mayoría relativa, Héctor Magaña Lara, para sacarlo de la jugada electoral 2024 sin importarles llevarse entre sus patas a otros miembros del cabildo con quienes habían hecho migas: Felipe Cruz Calvario, Karina Heredia Guzmán y Perla Luz Vázquez Montes, pintaron a Indira y a Arnoldo de cuerpo entero.
Exhibidos quedaron las ovejas moradas de la LX Legislatura Estatal pastoreadas por el muy limitado de entendederas ex funcionario estatal priista peraltista que emperrado sigue en gobernar a sus paisanos tecomenses como presidente del H. Ayuntamiento 2024-2027, Armando Reyna Magaña, y los magistrados Lilia Hernández Flores, Juan Carlos Montes y Montes, René Rodríguez Alcaraz, Rafael García Rincón y José Alfredo Jiménez que votaron a favor de que se las aplicaran sin miramientos, a secas, a los ex regidores villalvarenses. Ante los ojos de los politizados colimenses, ambos grupos de lambiscones quedaron como palo de gallinero.
Sin pudor alguno, los mismos gobernadores Vizcaíno que se les fueron como vaquillas en plaza a los ex regidores de VA encabezados por el tres veces alcalde Felipe Cruz Calvario, les han concedido su gracia plena a los bribones de siete suelas Leoncio Alfonso Morán Sánchez, José Ignacio Peralta y Carlos Arturo Noriega García. De ellos no se ocupan ni sus diputados locales 4treros ni sus inútiles fiscales.
“Las denuncias de juicio político que presenté en 2021 en contra de Ignacio Peralta Sánchez y Carlos Arturo Noriega García siguen en el olvido, tampoco han presentado avances las denuncias que presenté contra dichos funcionarios ante la fiscalía anticorrupción”, clama en el desierto la Secretaria General del Partido Encuentro Solidario, Claudia Gabriela Aguirre Luna.
“¿Acaso se han vuelto a tener noticias del proceso penal en contra de Carlos Arturo Noriega García ex secretario de finanzas? ¿o será que ya están negociando el canje e la alcaldía de Colima por la exoneración de Noriega? ¿burdo? Para nada, pues justo así pasó con Leoncio Morán que recibió su libertad a costa de su incorporación a las filas de Morena”, se pregunta y contesta a sí misma la combativa Claudia Gabriela.
Los gobernadores Vizcaíno en Colima replican a pie juntillas la misma fórmula que a su Mesías Andrés Manuel López Obrador le ha permitido imponer su Ley de Herodes en el país: perdonarles todas sus trapacerías a políticos priistas que se sometan a su non santa voluntad y premiarlos con embajadas, consulados y oportunidades de hacer negocios en grande bajo su sombra protectora, y fustigar a quienes se resistan a su avasallamiento como la alcaldesa porteña que tiene méritos más que suficientes para encabezar la fórmula de candidatos de la 4T al Senado de la República, y la Secretaria del H. Ayuntamiento que ella preside, Martha María Zepeda Del Toro, quien aventaja de calle en aceptación y reconocimiento por parte de los manzanillenses a Rosa María “Bellota” Bayardo Cabrera apadrinada por los gobernadores Vizcaíno.
EL ACABO
Una prueba más de que la entrega sin hacer gestos de gubernaturas del PRI a MORENA, se paga con embajadas a los colaboracionistas tricolores, es el reciente nombramiento del ex gobernador de Hidalgo, el libanés Omar Fayad, como embajador de México en Noruega. Hasta ahora, al único que ni consulado le han dado es al nefasto José Ignacio Peralta.
El reconocimiento por parte de la Comisión de Honestidad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, de la existencia de militantes 4treros que incurrieron en prácticas irregulares, y su compromiso de tomar acciones disciplinarias contra ellos, fueron suficientes para mantener en el rebaño morenista a Marcelo Ebrard Casaubón, quien así desagraviado se ha echado en brazos de Claudia Sheinbaum Pardo.