UTCM respeta normas de carga y velocidad para prevenir accidentes
Yax Tzel Nolasco presidente de la Unión de Transportistas de Carga en Manzanillo, Colima (UTCM), dijo que se coordinan con la Guardia Nacional para vigilar el número de unidades de carga pesada que circulan en la carretera Colima-Manzanillo. Esto con la intención de evitar accidentes y aseguró que los Transportistas serán cautelosos en la circulación y la velocidad y respetarán la Norma 12 la cual impone limitaciones de velocidad, peso y dimensiones a los camiones de carga, mismo que no pueden circular a una velocidad mayor a 80 kilómetros por hora.
Nolasco aseguró que la UTCM es, con 7 mil vehículos, la unión de transportistas más grande del pacífico. Despachan 3 mil 500 a 3 mil 600 vehículos diarios con un promedio por semana de 19 mil 500 vehículos por lo que el volumen de circulación por la autopista Manzanillo-Guadalajara es muy alto. Comentó que la UTCM trabaja actualmente en una base de datos para los operadores donde se tendrá que subir constancia que las unidades cuentan con las características físico-mecánicas óptimas para que puedan ingresar al puerto y transitar por las carreteras y así desechar la idea de que los transportistas traen equipos obsoletos y dañados.
Nolasco dijo que los transportistas buscan cada día ser más responsables de sus equipos para evitar accidentes y apuestan por tener mantenimientos preventivos mejor que correctivos en sus unidades. (Redacción Hechos)