VA TUZOS COMALA A LA FINAL DEL FUT CUARTA DIVISIÓN SEMIPROFESIONAL

*Eliminó en semifinales a Linces Pachuca Morelos con un global de 3-2, hace unos días ganaron 2-1 en el Estadio Colima; enfrentarán al Aexa Chiapas

Pachuca Tuzos Comala alcanzó la final del balompié semiprofesional de la Liga Mexicana MX en la categoría Cuarta División, tras eliminar en semifinales a Linces Pachuca Morelos con un global de 3-2 hace unos días.

El encuentro se celebró en el Estadio Colima, donde Tuzos Comala aprovechó su condición de local para ganar el cotejo. La escuadra rodillona iba perdiendo, pues al minuto 40, los visitantes marcaron el 1-0 con diana de Axel Franco.

Pese a ello, antes de concluir la primera mitad, Tuzos Comala empateó al 42’, con tanto de Yahir Olivera. En la segunda parte, los colimenses le dieron la vuelta al marcador, pues al 49’, concretaron el 2-1 con diana de Aarón Aguayo.

En partido entró en una ida y vuelta, donde incluso, Pachuca Morelos pudo haber empatado, sin embargo, la defensa se comportó a la altura conservando la ventaja hasta el final del cotejo. El rival de Tuzos Comala en la final será Aexa Chiapas, quien eliminó a Cafetaleros.

El juez central fue Héctor Torres, quien fue acompañado en las bandas por René Montes de Oca; Óscar Campillo y como cuarto juez, Adrián Flores. El día, campo y hora de la final se dará a conocer entre semana.

SUBCAMPEONAS

Por otro lado, la Tuzas Comala (Femenil) se quedaron con el subcampeonato de futbol del Torneo de la Amistad que se llevó a cabo en Manzanillo, hace un par de días.

Las Tuzas eliminaron en cuartos de final a Ciudad Guzmán 2-0; a San Pedrito 3-2 en semifinales y cayeron 4-1 con Inter en la final. El tanto de la honrilla fue de Olimpia Cuevas.