COLIMA

VÍA RÁPIDA PODRÍA CANCELARSE SI CONCESIONARIOS NO REALIZAN MODIFICACIONES AL CONTRATO

El proyecto concesionado a particulares del nuevo libramiento vía rápida en Colima podría cancelarse si los concesionarios no realizan modificaciones al contrato para no poner en riesgo el patrimonio de los colimenses.

Expresó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien dijo que existen algunos detalles que le preocupan y que habrán de ser revisados como es el tema de que “sino se recupera determinada cantidad de recursos tendría que cargarse a las participaciones federales, lo que afectaría las finanzas del estado”.

Señaló que si los concesionarios están dispuestos a hacer los cambios que solicitemos al proyecto después de una revisión, ya decidiríamos si se lleva a cabo, porque los recursos del gobierno del estado o patrimonio de los colimenses no podrán ser garantes de los ingresos que por este libramiento deban recibir los empresarios particulares.

Explicó que el Congreso del Estado aprobó un crédito por 65 millones de pesos en noviembre del 2020, para pagar a los concesionarios si los ingresos fueran menores a los que tienen contemplados por utilizar esa vía rápida.

A pesar de que ya se dio el banderazo de inicio a este proyecto por el anterior gobernador, los trabajos aún no comienzan.